responsive

DIPLOMADO EN PATRIMONIO Y GESTIÓN CULTURAL

El Diplomado en Patrimonio y gestión cultural tiene como propósito proveer de herramientas para el reconocimiento de nuevas fuentes sean estas históricas o ambientales, mediante su identificación y valoración según la tipología del patrimonio, tanto material, inmaterial o bibliográfico. Además proveer de diferentes marcos legales que rigen el reconocimiento, su preservación y resguardo del Patrimonio Nacional, mediante marcos legales nacionales e internacionales. Se pretende entregar a los participantes los conocimientos, la metodología y los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión cultural en Chile, tales como formas de financiamiento de proyectos, las instituciones de interés y fondos concursables del gobierno, para el financiamiento de iniciativas culturales.

El presente Diplomado posee una metodología de trabajo teórico-práctico, organizado en cuatro módulos, cuyo énfasis es de carácter regional. Las sesiones de trabajo tendrán un enfoque de análisis de documentos, estudios de casos y resolución de problemas en torno a situaciones de carácter patrimonial, cuyo énfasis estará centrado en la adquisición de competencias tales como: análisis de fuentes primarias y secundarias, revisión bibliográfica, rescate patrimonial, gestión cultural e industria de la cultura y elaboración de proyectos culturales.
Las actividades serán acompañadas con registros de apoyo audiovisual a fin de integrar al estudiante al objeto patrimonial. El participante deberá participar en las clases teórico prácticas, revisar la literatura relativa al sustento legal de los organismos protectores del patrimonio y desarrollar visitas en terreno.
Cada núcleo temático se presentará lecturas específicas que ayudará a contextualizar y profundizar el concepto y conservación del patrimonio, la legislación regulatorios nivel nacional e internacional y la elaboración de proyectos culturales.

El diplomado está dirigido a profesionales: Profesores de Historia y Geografía, Licenciados en Historia, Antropólogos, Sociólogos y Bibliotecólogos, entre otros.

responsive

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

Mail: [email protected]

responsive

INSCRÍBETE AQUÍ