responsive

DIPLOMADO EN AGRONEGOCIOS

Los retos de los agronegocios son extensos, dinámicos y generan nuevas oportunidades para considerar mejores rutas de comercialización, mejor control de los costos de producción y almacenaje, adaptación a la gestión humana y mejores tecnologías. Los países requieren de esa diversificación valiosa para generar bienestar económico y social en sus habitantes, de la mano del desarrollo de empresas con responsabilidad social que fomenten la prosperidad en las actividades del negocio. Nuestros estudiantes son formados en áreas clave para investigar las oportunidades y retos con una visión estratégica de la empresa agrícola, desde la planeación hasta el servicio postventa con el consumidor final. Se desarrollan con una visión estratégica a largo plazo, generando un pensamiento crítico, utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en la empresa. De lo anterior, surge el Diplomado en Agronegocios, donde los estudiantes desarrollarán en esta área, competencias empresariales que les permitirán participar en los diversos procesos de la cadena de valor de las organizaciones agrícolas, con visión en cada etapa, ayudando a enfrentar desafíos, generando empleo, riqueza y adaptándose a los cambios del mundo globalizado, reduciendo los efectos de variables exógenas difíciles o imposibles de controlar.

El Diplomado se realizará de modo semi presencial, contando con 40 horas presenciales y 160 horas e-learning, en donde se realizarán cuatro (4) módulos, un fin de semana por mes, para facilitar la asistencia de profesionales de regiones. En el último módulo el estudiante desarrollará un proyecto de aplicación de los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Agronegocios.

Para el ingreso al Diplomado en Agronegocios, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Alumnos de pregrado carreras Ingeniería (estudiantes de último año, tesistas), tales como: agronomía, forestal, pecuario o equivalente (el certificado de aprobación del Diplomado en Agronegocios, se le entregará cuando el estudiante haya finalizado satisfactoriamente su Carrera de Pre-grado).
  • Título profesional, del área de la ingeniería: agronomía, forestal, pecuario o equivalente.
  • En el caso de títulos de Universidades extranjeras, la entrega del diploma de Especialista no implica una reválida del título de grado.
  • Los participantes que provengan de carreras no afines con la temática, deberán realizar una entrevista de admisión con la Dirección de la Especialización en Agronegocios.
  • Técnico agrícola, forestal, pecuario o equivalente de nivel superior.
    El Consejo Directivo de forma excepcional podrá aceptar a postulantes no universitarios (técnicos agrícolas, forestal, pecuario o equivalente).
  • Fecha de Inicio: 06 de abril de 2017.
  • Fecha de Término: 30 de junio de 2017.
  • Presenciales: Un fin de semana por mes.
  • Vacantes: El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
responsive

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO

Teléfonos: 42-2433707 / 42-2433702 | Mail: [email protected], [email protected]

responsive

INSCRÍBETE AQUÍ

Datos Laborales

Datos de Contacto